Manténgase informado en todo momento

Vacuna contra La Leishmaniosis Canina

Test previo y Vacuna de Leishmania.

Desde Enero de este año, fecha de su lanzamiento en España, disponemos de la Vacuna frente a la Leishmaniosis Canina.

La Leishmaniosis es una enfermedad causada por un parásito y transmitida a nuestros perros por la picadura de un mosquito.

Los sintomas pueden no aparecer inmediatamente y los signos más frecuentes incluyen fiebre, caida del pelo, pérdida de peso, úlceras en la piel y crecimiento anormal de las uñas.  Los órganos internos tambien se ven afectados pudiendo encontrar anamia, artritis e insuficiencia renal grave.

La enfermedad puede provocar la muerte y los tratamientos ayudan a controlar los síntomas pero no curan la enfermedad.

Vacunar es la mejor forma de proteger a tu mejor amigo.

Radiografía Digital

Servicio de Radiografia Digital y Traumatologia.

Disponemos de un equipo de radiografia digital y material para las cirugias de traumatologia y ortopedia.

La radiografia digital nos permite mejorar el servicio de radiografia convencional que manejabamos hasta ahora, obteniendo radiografias de mejor calidad, de forma más rápida y ecológica sin productos quimicos.

Importante: tratamiento contra lombrices en mascotas

Le recordamos que los tratamientos frente a los parásitos deben realiarse de forma periódica para que sean efectivos. ¿Cuándo fue la última vez que desparasitó a su mascota? Estaremos encantados de atenderle.

Nueva presencia en Internet

Descubra ahora también en Internet todo lo relativo a nuestra consulta y las últimas novedades en veterinaria. Gracias por visitar nuestro sitio web.



Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera, según recogen hoy los medios italianos.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los detalles del reglamento del ministerio de Transporte, que puntualiza que la ley, aprobada hace dos años, no es solo aplicable a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino a todas aquellas personas que vean al animal accidentado.

De esta manera, destaca el reglamento, el conductor deberá transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, por lo que tendrá la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico, como haría si llevara a bordo a una persona, con el fin de llegar con la mayor rapidez posible.

Ante esta situación, prosigue el texto, los automovilistas deberán dejar paso al vehículo, mientras que las fuerzas del orden no podrán aplicar ningún tipo de multa al conductor del vehículo dada la excepcional situación.

Según los medios de comunicación italianos, esta medida sitúa a Italia en los primeros puestos en Europa y en todo el mundo occidental en la puesta en marcha de políticas de respeto y protección de los animales.

El próximo paso, destaca el diario "Corriere della Sera", podría ser la organización de un sistema de emergencias que obligue a los ciudadanos a llamar a un servicio que atienda a los animales en el lugar del accidente.

EFE
 
Los conductores y viandantes italianos estarán obligados a partir del 27 diciembre a socorrer, como está establecido ya con las personas, a los perros, gatos y ejemplares de otras especies animales que hayan sido atropellados en la carretera, según recogen hoy los medios italianos. El Boletín Oficial del Estado publicó ayer los detalles del reglamento del ministerio de Transporte, que puntualiza que la ley, aprobada hace dos años, no es solo aplicable a quien conduce el vehículo y causa el accidente, sino a todas aquellas personas que vean al animal accidentado. De esta manera, destaca el reglamento, el conductor deberá transportar al animal en su vehículo hasta una clínica veterinaria, por lo que tendrá la posibilidad de tocar el claxon y saltarse las señales de tráfico, como haría si llevara a bordo a una persona, con el fin de llegar con la mayor rapidez posible. Ante esta situación, prosigue el texto, los automovilistas deberán dejar paso al vehículo, mientras que las fuerzas del orden no podrán aplicar ningún tipo de multa al conductor del vehículo dada la excepcional situación. Según los medios de comunicación italianos, esta medida sitúa a Italia en los primeros puestos en Europa y en todo el mundo occidental en la puesta en marcha de políticas de respeto y protección de los animales. El próximo paso, destaca el diario "Corriere della Sera", podría ser la organización de un sistema de emergencias que obligue a los ciudadanos a llamar a un servicio que atienda a los animales en el lugar del accidente. EFE