Cirugía

La cirugía es muchas veces la solución única y definitiva para multitud de los problemas que se presentan en la consulta veterinaria. Las cirugías terapéuticas más frecuentes son aquellas encaminadas a la eliminación de tumores, extirpación de matriz por infección, eliminación de piedras en la vejiga de la orina, resolución de hernias… Las esterilizaciones programadas son las cirugías más habiuales de una clínica veterinaria.

Contamos con un quirofano perfectamente equipado con todo lo necesario para hacer las cirugias de la forma más segura posible.

Todas las cirugías mayores se realizan con anestesia inhalatoria y monitorización multiparamétrica para asegurar en todo momento el estado del paciente.

 

Muchas son las ventajas de esterilizar a su mascota:

1.Se incrementa la calidad y esperanza de vida porque disminuye la posibilidad de que se desarrollen infecciones uterinas (piómetras), tumores y enfermedades de los órganos reproductores.

2. En muchos casos se disminuyen conductas no deseadas , la costumbre de marcaje territorial en gatos, los maullidos y quejidos de las gatas en celo, se reduce o elimina la agresividad hacia otros machos.

3. Se reduce el problema del abandono de animales porque previene el nacimiento de cachorros no deseados que muy probablemente no tendrán un hogar.

4. Se e liminan los embarazos psicológicos que se presentan en algunas hembras después del celo.